«Una vez electos, los gobernantes incumplen sus promesas de campaña, pero para el Presidente Bukele su promesa implicó un compromiso que ahora vemos que sí es real», expresó la madre de familia Diana Díaz.

Ella es madre de Daniela, una estudiante de Cuarto Grado, del Centro Escolar Colonia Las Brisas, ubicado en Soyapango, y también reconoció el esfuerzo que el Gobierno del Presidente Bukele realiza a través del programa Enlaces con la Educación, ejecutado por el Ministerio de Educación para llevar laptops y tablets al cien por ciento de estudiantes y docentes de las escuelas públicas.

Con las laptops otorgadas este día ─16 de agosto─ a estudiantes de las cuatro secciones de Cuarto Grado, se completó la entrega a todos los alumnos del referido centro escolar, que son 1,037, de Primero a Noveno grado.

«Desde que el Presidente anunció la entrega de tan importantes herramientas, (los alumnos) estaban ansiosos esperando y, ahora, vemos que (la promesa) es real porque ninguno se quedó sin su computadora», afirmó Eleazar Sánchez, director del centro de estudios que por años estuvo abandonado por los gobiernos anteriores.

Otra de las madres satisfechas con los dispositivos tecnológicos fue Ingrid Alvarenga, quien asistió al centro educativo junto a su hijo Ángel (alumno de 4° Grado), y manifestó que llegó a pensar que hasta el próximo año entregarían las computadoras, pero ahora se ha dado cuenta de que el proceso ha sido bastante rápido y ordenado.

«Agradezco al Presidente Bukele porque una ayuda así nunca la habíamos tenido; ahora todos los recursos los tenemos a la mano, solo para ir a estudiar… esto sí es interesarse en el desarrollo de la educación», añadió Alvarenga.

Esta promesa también fue cumplida a estudiantes de otros 12 centros escolares de la zona, como lo son: C.E. Colonia 22 de Abril, C.E. Cantón El Guaje, C.E. Colonia San Rafael, C.E. Antonio José Cañas, C.E. Leonardo Azcúnaga, C.E. Reino de Dinamarca; C.E. Barrio El Progreso, C.E. Prof. Daniel Cordón Salguero, C.E. Agustín Linares, C.E. Urbanización Las Margaritas, C.E. Caserío Río Las Cañas y Complejo Educativo Santa Eduviges.

Como ningún gobierno hizo antes, esta vez se han invertido millones de dólares para la compra de dispositivos digitales que están siendo entregados a cada uno de los padres de familia de estudiantes del Centro Escolar Colonia Las Brisas, al igual que a otras escuelas de Soyapango, con la intención de modernizar el sistema educativo salvadoreño a través de la revolución digital.

Previous post Asamblea Legislativa prolonga el régimen de excepción por quinta ocasión
Next post FGR obtuvo condena de 8 años de cárcel contra Mecafé por uno de varios delitos de lavado de dinero que se le acusan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *