Por: Angela Maria Alfaro Rivas / Cortesía FGR

Usulután. A 10 años de prisión y a pagar $1,200 dólares en concepto de responsabilidad civil, fue condenado Luis Enrique Sigarán Coreas, por agredir sexualmente a una niña en Berlín, Usulután.

Las pruebas presentadas en juicio fueron suficientes para que el Tribunal de Sentencia de Usulután declarara culpable a Sigarán Coreas de tocar  inapropiadamente el cuerpo de una menor de edad el 19 de agosto de 2018.

Al momento del crimen, la niña tenía 10 años y el procesado se aprovechó que vivía en la misma vivienda para cometer el crimen. Según la acusación fiscal, aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando la niña se cambiaba de ropa, llegó el procesado y la agredió.

“La mamá comenzó a llamarla (a la niña) ya que se había tardado, fue al cuarto y vio que el procesado quería salir por otro lado de la habitación. Al preguntarle a la niña, ella le dijo que le estaba tocando sus parte íntimas y que no era la primera vez que lo hacía”, dice el reporte fiscal.

Sigarán Coreas fue condenado gracias a la reforma al Código Procesal Penal, que autoriza a los jueces a procesar y juzgar a todo delincuente que haya sido declarado rebelde sin estar presente en juicio.

Previous post Cuatro personas serán procesadas por el homicidio de un hombre en Santa Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *