Cortesía

La madrugada de este sábado, el director general de Tránsito, Félix Serrano, verificó un control vehicular y pruebas antidopaje, instalado en la Troncal del Norte, cerca del kilómetro 12 y medio, en Apopa, San Salvador Este.

“Con estos controles queremos hacerle entender a la población los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol”, expresó Serrano.

En este control se realizaron 105 pruebas antidopaje a los conductores, con el fin de detectar y sancionar cualquier conducta que ponga en peligro la vida de los usuarios en las calles y carreteras del país.

En este punto, sacaron de circulación a tres conductores peligrosos, se trata de Edwin Raúl Reyes Majano, de 41 años, quien dio positivo con 188 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, José Mauricio Murcia Martínez, de 30 años, con 143 y Santos Josué Ponce con 173 mg/dl. También, una persona más fue detenida en el occidente del país, por conducir bajo los efectos del alcohol; todos serán puestos a la orden de un juez para que respondan por el delito de conducción peligrosa.

“La población no debe temer a la multa, a la detención, al decomiso del vehículo sino a las posibles consecuencias que se pueden tener en un siniestro de tránsito como resultado de conducir bajo los efectos del alcohol”, enfatizó el director general de Tránsito del VMT.

A través de estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de todos los salvadoreños, por lo que continuará implementando medidas que impulsen una cultura vial responsable, reduciendo la accidentabilidad y que esta no lleve más luto y dolor a las familias salvadoreñas.

Previous post MOP avanza en la construcción del Centro de Monitoreo al TRansporte y Emergencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *