Por: Jorge C. / Cortesía FGR

San Salvador. De manera conjunta la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon esta madrugada a una estructura de la Mao Mao y de otras pandillas, haciendo efectivas 204 órdenes de captura.

El operativo se realizó de forma simultánea en diferentes distritos de San Salvador y Cabañas. Con esta operación se están resolviendo 23 homicidios, 6 feminicidios, 5 homicidios tentados, agrupaciones ilícitas, y lavado de dinero y activos. Todos los delitos fueron cometidos del 2010 al 2020. 

En la diligencia fue posible capturar a abogados, así como varios empleados que colaboraron con esa organización criminal.

Entre los 18 detenidos están: Pío Orlando Ayala, Carmina Raquel Mejía, René Mauricio Chávez, José Roberto Durán, Henry Vladimir Ruiz, Vicente de Paul Benítez González, Juan Carlos Bolaños Choto, Jorge Alberto López Caballero, Hugo Alfredo Hernández y Víctor Anabelio Santos.

Otros involucrados ya fueron capturados y serán intimados en centros carcelarios del país donde están recluidos.

La Fiscalía también logró decomisar 5 vehículos, 2 motos, 2 armas de fuego, 4 cargadores, 1 fusil y tres cargadores, 1 rifle de aire, 8 celulares y $ 5,860 dólares.

Entre los casos resueltos está un feminicidio cometido en enero de 2017 en San Antonio Abad, San Salvador. La víctima fue mutilada con arma blanca por miembros de la pandilla Barrio 18, luego su cuerpo fue enterrado en diferentes lugares.

Otro de los casos que la Fiscalía logró resolver es el homicidio de una extranjera, el cual fue cometido en abril de 2016. La víctima fue asfixiada por pandilleros de la Mao Mao, después abandonaron su cuerpo en un vehículo sobre la calle a Mariona, San Salvador.

Previous post Ordenan captura de 13 sujetos que estafaron y hurtaron por medios informáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *