Medio Ambiente confirma que Los Cóbanos fue certificado como octavo humedal de importancia internacional por la UNESCO

Redacción /La Edición

San Salvador.- El ministro de Medio Ambiente llegó hoy a la Asamblea Legislativa a rendir el informe de labores por el primer año de labores al frente de esa cartera del Estado, donde destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por la seguridad ambiental.

El funcionario destacó que por primera vez en la historia el tema medioambiental se ha convertido en prioridad para un Gobierno Central.

La gran apuesta de esta cartera de Estado es la seguridad ambiental y el cuido del recurso hídrico, mencionó el titular de la institución.

López expresó que cuando asumieron las riendas del ministerio encontró una institución con sistemas y procesos obsoletos, discrecionales y ajenos a la realidad. Prácticamente esta cartera del Estado había pasado desapercibida y fue vista como una figura decorativa, eso cambió dijo el ministro porque “hoy cada decisión gira en torno a la eficiencia y a la naturaleza en El Salvador”.

En el marco de la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se formuló una propuesta para conservar y restaurar 10 millones de hectáreas en el sector agrícola para el 2030.

El ministro mencionó algunos de los planes que se han desarrollado en este primer año: Fue declarado el complejo marino costero de la Bahía de Jiquilisco, como la segunda área marina protegida del país.

Además, el complejo Los Cóbanos fue certificado como octavo humedal de importancia internacional por la UNESCO.

Se ha triplicado la producción de árboles de especies forestales y frutales para la reforestación de sitios claves de recarga hídrica.

El titular de Medio Ambiente agregó que se ha gestionado convenios y financiamiento para programas de conservación de especies de vida silvestre prioritarias del ecosistema del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us