Gobierno y diputados de GANA cuestionan mecanismo de elección de magistrados de la Corte de Cuentas.

Los tres magistrados elegidos fueron propuestos por el FMLN, ARENA y el PDC y fungirán en sus cargos del agosto de 2020 a julio de 2023

Por JAIME LÓPEZ/PERIODISTA LA EDICIÓN

San Salvador.- Tres magistrados de la Corte de Cuentas de la República fueron elegidos por 59 votos del pleno legislativo poco después de las 11 de la noche del jueves 20 de agosto; entre los electos están el presidente de ese órgano, el primero y segundo magistrado.
Los magistrados electos son: Roberto Antonio Anzora Quiroz, en su calidad de presidente, María del Carmen Martínez, primera magistrada y Julio Guillermo Bendek, segundo magistrado.
Anzora Quiroz y María del Carmen, fueron reelectos en su cargo y solo Julio Guillermo es nuevo en esta elección, él es procurador adjunto de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y propuesto por el Partido PDC.
La elección de las tres plazas principales de la Corte de Cuentas ha sido duramente cuestionada por el partido oficialista, GANA, quien ha cuestionado el mecanismo empleado por los diputados de la comisión política.

Foto Cortesía/La Edición

De ahí que la elección de los tres magistrados fue con el voto de los diputados del PDC, FMLN Y ARENA.
El malestar de los diputados de GANA fue tanto que se retiraron del pleno legislativo antes de que sus colegas regresaran al pleno para someter a votación sus candidatos seleccionados.
El mismo presidente Nayib Bukele ha hecho duras críticas a la elección de los tres magistrados. “Con los votos del partido ARENA y el FRENTE, el cómplice de Parker es elegido presidente de la Corte de Cuenta”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.
El mandatario calificó de un madrugón de la Asamblea Legislativa para elegir “a un delincuente (que debería ir a la cárcel, de acuerdo a la ley), como presidente de la Corte de Cuentas. Mientras tanto, los “periodistas incómodos” y los “defensores de la institucionalidad y del Estado de Derecho”, callados.
El malestar del presidente Bukele con el magistrado de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, es porque hace unos días él supuestamente compartió información confidencial al diputado Rodolfo Parker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us