Tomado del espanol.com

Hace unos meses se dio a conocer en España la iniciativa de Google Jacquard, un proyecto que permitía aplicar tecnología a prendas de ropa mediante sensores y así controlar aspectos de las mismas con gestos. Una iniciativa que lleva ya cinco años en funcionamiento, y ya hemos visto prendas como la chaqueta de Levi’s o esta mochila de Samsonite.

Esta nueva mochila se vale de la tecnología de Google para permitirnos controlar objetos domóticos y características de nuestro smartphone tan solo realizando gestos, todo a través de la mochila, sin necesidad de interactuar en absoluto con dichos dispositivos.

Por supuesto y como pasa en todas las prendas de ropa que hacen uso de Jacquard, esto no significa que podamos controlar estos dispositivos de forma absolutamente libre gracias a estos sensores. Estaremos ‘limitados’ a una serie de acciones, aunque muchas de ellas muy útiles y bien pensadas.

En el asa izquierda de la mochila, de aspecto absolutamente normal, tiene una serie de bandas capaces de detectar gestos de toque. La mochila de Samsonite admite hasta 4 gestos diferentes; deslizamientos hacia arriba y hacia abajo, tocar dos veces y tapar. Podremos tanto realizar estos gestos por separado como en conjunto.

Pero ¿qué podremos hacer con estos sensores? Multitud de opciones; controlar la reproducción multimedia de nuestro móvil, pedir la hora, hacer un selfie e incluso controlar las luces de nuestra casa. También podremos invocar a Google Assistant así como aceptar llamadas o pedirle al asistente que te haga un resumen de tu día.

Todo esto no funciona por arte de magia; el chip Jacquard se debe colocar dentro de la mochila y se necesita la app para funcionar. Mediante Bluetooth, el chip se comunica con el teléfono y las bandas comienzan a funcionar. El chip Jacquard, además, tiene un LED RGB para poder ver notificaciones y otros avisos.

Precio y Disponibilidad

Jacquard no es más que una colaboración de Google con otras marcas para otorgar a prendas de esta tecnología. Ya lo vimos con la famosa chaqueta de Levi’s, que usaba sus mangas y el sensor Jacquard para funcionar. La mochila Samsonite Konnect-i Backpack se puede comprar desde su web oficial por 219 dólares en su versión normal y 199 dólares para la versión Slim.

Desde luego un coste bastante elevado para una mochila, pero recordemos que tiene en su interior una tecnología bastante avanzada y aún joven. Por lo tanto, esta mochila es otro intento de Google junto a otras marcas de traer Project Jacquard al mercado de consumo y fomentar el uso de las prendas inteligentes.

Previous post Personal de salud seguirá monitoreando pandemia en Chalchuapa
Next post Elecciones: nuevos retos, la misma tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *