Redacción/Periódico La Edición

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, destacó hoy que el Fideicomiso de Recuperación de la Empresa Salvadoreña (FIREMPRESA) es el inicio de la transformación y reactivación de la economía del país, cuyos fondos fueron gestionados por el presidente Nayib Bukele.

“El presidente es una de las personas más ingeniosas que conozco y logró, a pesar de todo el bloqueo que tuvo de la Asamblea Legislativa conseguir los fondos”, expresó hoy en la entrevista matutina de 102.9 Radio.

La semana pasada, el mandatario anunció que los $600 millones para rescatar a las micro y pequeñas empresas ya habían sido gestionados por otra vía, ante el bloqueo de la Asamblea Legislativa para aprobar dichos fondos.

“Lo que tenemos es una manera de apoyar a todos, (sectores) formales e informales”, dijo Steiner.

En total, son $600 millones que estarán disponibles para los micro y pequeños empresarios, $140 millones para el subsidio de planillas, $360 millones dirigidos para capital de trabajo del sector formal y $100 millones para empresas del sector informal.

Previous post País reactivara su económica ante emergencia por covid19
Next post Tailandia ordena el bloqueo de Telegram para impedir que se produzca la convocatoria de protestas estudiantiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *