Su compañera de papeleta Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de EEUU

Por:Marielis Acevedo 

El presidente electo Joe Biden dijo sentirse honrado de que lo hayan escogido como el próximo inquilino de la Casa Blanca y prometió gobernar para todos los estadounidenses.

“Estados Unidos, estoy honrando de haber sido escogido para liderar nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo a ustedes esto: yo seré un Presidente para todos los estadounidenses- independientemente de si votaste por mí o no. Yo mantendré la fe que has puesto en mí”, manifestó por Twitter el demócrata a poco de que las proyecciones de medios nacionales lo ubicaran como ganador en la contienda tras superar la cifra de 270 votos del Colegio Electoral.

El mensaje está acompañado de un video en el que se muestran las diversas caras de los estadounidenses de la clase trabajadora con música de fondo de la banda sonora de la canción “America The Beautiful” de Ray Charles.https://platform.twitter.com/embed/index.html

La compañera de papeleta de Biden, Kamala Harris, también agradeció por Twitter el respaldo que la convierte en la primera mujer elegida como vicepresidenta de la nación.https://platform.twitter.com/

Con un mensaje que incluye el mismo video, la vicepresidenta electa dijo: “Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EEUU y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos”.

Harris, de 56 años, hija de padre jamaicano y madre india, además será la primera mujer de raza negra en la Casa Blanca una vez se inaugure el nuevo Gobierno el 20 de enero de 2021.

Biden y Harris superaron la cifra requerida de 270 delegados que necesitaban en el Colegio Electoral luego de que avanzara el conteo en Pensilvania.

Pasadas las 12 del mediodía de este sábado, el demócrata se mantenía en la delantera con 284 de  votos de delegados del Colegio Electoral versus 214 de Trump.

El demócrata es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EEUU en unas elecciones estrechamente disputadas en varios estados. La contienda de este año continúa marcada por alegaciones sin evidencia por parte de Trump y sus asesores sobre boletas “ilegales” y fraude electoral.

El presidente saliente, según las proyecciones de la mayoría de los medios nacionales, no le concedió la victoria a su rival e insistió en su plan de seguir la batalla en los tribunales.

Previous post Evacúan a familias de Santa Rosa Guachipilín, por aumento de caudal del río Lempa
Next post Salud desinfecta hospitales Zacamil y San Bartolo para prevenir Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *