Po MMatías Rivera /Periódico La Edición
Una de las medidas para la reactivación de la economía adoptadas por el Gobierno es el fideicomiso para las Micro y Pequeñas Empresas (MIPYMES) por $600 millones, el cual, pese a no contar con la aprobación de los diputados, fue gestionado por el Presidente Nayib Bukele para dar un respiro a los empresarios y emprendedores, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
El fideicomiso ya está en marcha, y a la fecha, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), entidad financiera encargada de administrar los fondos, ha desembolsado más de $10 millones a empresas que realizaron el proceso para obtener el beneficio, detalló.
Este factor ayudará a la recuperación de la economía y a tener mejores resultados al cierre de 2020 respecto a lo proyectado por el Banco Central de Reserva (BCR), consideró la funcionaria.
“Es importante que (las proyecciones) se actualicen tomando en cuenta el fideicomiso de $600 millones”, afirmó Hayem.
Según el pronóstico del Banco Central de Reserva (BCR), la caída en la economía salvadoreña debido a los efectos de la pandemia, al finalizar 2020, será de entre el -6.5 % y -8.5 %.
La ministra de Economía dijo que el Gobierno: “está agregando los ingredientes que se necesitan para tener un ecosistema conducente al desarrollo económico del país, que hemos venido trabajando desde el inicio de nuestra gestión” y por lo cual se tienen buenas expectativas de los resultados al finalizar este año.