Hacen llamado a no bajar la guardia de COVID-19 en medio de emergencias

Por MC/Periódico La Edición

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recalcó la importancia de continuar aplicando las protocolos de bioseguridad y no relajar las medidas para evitar la propagación del COVID-19, durante la actual emergencia por las lluvias generadas a causa de la depresión tropical Iota.

“No nos confiemos, no bajemos la guardia, al principio había temor y se cumplían los protocolos; se ha ido perdiendo eso y hay más conocimiento, pero se están relajando las medidas”, alertó hoy en la entrevista de Noticiero Hechos, transmitida por Canal 12.

Alabi enfatizó que los esfuerzos para combatir la pandemia se han mantenido y redoblado durante la alerta roja nacional por las lluvias e instó a la población a no prestar atención a la sintomatología y consultar de manera oportuna para evitar letalidades y contagios masivos.

“La población adulto mayor está consultando tarde, entre 10 o 12 días de presentarse los síntomas”, lamentó e insistió en consulta temprana.

Aseguró que, en el marco de la alerta roja, los 1,000 equipos de Salud que están desplegados en todo el país están garantizando la atención a las personas albergadas y asegurando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us