Confirman la incorporación de 1,048 soldados para el Plan Control Territorial

Por M C/Periódico La Edición

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, encabezó el acto de clausura del Programa de Adiestramiento Regular 2, del año 2020 en el Destacamento Militar No. 3, departamento de La Unión, donde se instruyeron a 1,048 elementos de tropa.

El funcionario confirmó que fueron 997 hombres y 51 mujeres los que concluyeron de forma satisfactoria el curso. Los soldados provienen de diferentes unidades militares del país.

Los reclutas concluyeron con éxito 15 semanas de un riguroso adiestramiento, que ahora los faculta para incorporarse a las filas de la Fuerza Armada y reforzar las labores que son ejecutadas como parte del Plan Control Territorial.

“Quiero felicitarlos porque han logrado llegar hasta este punto, que muchos han abandonado por la rigurosidad del adiestramiento”, manifestó el titular de Defensa y a la vez resaltó el alto grado de profesionalismo que demuestras los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador.

“Estamos preparando a las tropas para mantener alimentado el Plan Control Territorial; esto es producto de todo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele que está preocupado por la seguridad de los salvadoreños, por lo que vemos cada uno de los detalles en la preparación de los elementos de ejército”, sostuvo.

Merino Monroy destacó el apoyo del mandatario a la Fuerza Armada y recordó su compromiso por defender el presupuesto asignado para la institución, en el cual está contemplado un aumento de $100 para todos los elementos: “El Presidente dijo que no iba a permitir que le quitaran un cinco al presupuesto de la institución y así lo ha hecho”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us