Por MC/Periódico La Edición

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, durante la presentación del balance de emergencias atendidas por el sistema nacional de Protección Civil, confirmó que el 80% de establecimiento supervisados no estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para reducir contagios de Covid-19.

En este sentido reiteró el llamado a cumplir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por el coronavirus, “es necesario mantener bajo control al Covid-19 en El Salvador” para no llegar a cierres como lo están haciendo en otros países, expresó.

“Hemos trabajado muy fuerte a pesar de los bloqueos, a pesar de la mutilación de las herramientas legales por parte de la Asamblea Legislativa y Sala de lo Constitucional”, dijo Recinos.

En el marco de las emergencias generadas en la temporada de fin de año, la Comisión Nacional de Protección Civil registra 56 fallecidos y 311 personas lesionadas por los accidentes de tránsito.

Además, reportan la reducción del 66% en consultas por problemas gastrointestinales y 50% menos por lesiones por animales transmisores de rabia.

En esta época festiva se han atendido 800 emergencias menos en comparación con el año pasado, lo que equivale a una reducción del 50 %, detalló el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi.

Previous post ISSS entrega certificado de $500 dólares a madre del primer bebé de Navidad
Next post MARN reporta 52 sismos en zona de Chiliragua, San Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *