Anuncian paquetes de beneficios a trabajadores y entrega de computadoras para niños

El Presidente de la República Nayib Bukele anuncio que se entregara el paquete de beneficios a trabajadores y la entrega de las computadoras para niños, aunque la Asamblea Legislativa no quiso aprobar el presupuesto general de la nación

Por Ricardo Guevara/Periódico La Edición

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que sancionará la mayoría de los decretos para financiar el Presupuesto General de la Nación 2021 que incluye el incremento de salarios para los docentes, el personal de Salud, policías y soldados.

El próximo año también los estudiantes recibirán las computadoras que los diputados de la Asamblea Legislativa pretendían negarles por entregar esos fondos a los alcaldes opositores al Gobierno.

El Gobernante salvadoreño reiteró que los proyectos de la Universidad de El Salvador (UES) tienen luz verde para el próximo año, incluyendo la construcción de las sedes de Chalatenango y Morazán.

Todos los proyoctos como el incremento a la pensión mínima, los proyectos con FOMILENIO II, veteranos, viveristas, Primera Infancia, atención a nuestra diáspora, medio ambiente se inician desde el 1 de enero próximo.

“La reducción en inversión pública y en equipo para el Plan Control Territorial y la transferencia de todo ese dinero para los alcaldes y las ONGs afines a los diputados se detiene, vetando una parte de los 11 decretos que aprobó la Asamblea Legislativa por inconstitucionales”, expresó el Presidente.

El Gobernante explica que, para algunas obras y la inversión en el equipamiento para el Plan Control Territorial, se esperará a que entre la nueva Asamblea Legislativa “a corregir la plana”.

“Para que no se detengan las obras, invertiremos lo que nos destinaron para el año, en 4 meses. El dinero saldrá del ahorro que realizará la nueva Asamblea Legislativa, recortando las transferencias a los alcaldes y ONGs. Tendremos el presupuesto con mayor inversión social de la historia, pero con la deuda más baja en décadas ($130 millones). Y a tiempo”, reiteró el Jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us