Yaneth Estrada/Periódico La Edición
@caricheop
El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo arribó el pasado viernes a Melbourne, Australia, donde cumple una cuarentena de 14 días debido confirmar 3 contagios en el vuelo.
“Nos dieron malas noticias, que en el vuelo en que veníamos hubo dos casos positivos de COVID-19, por lo que nos consideran a todos contactos cercanos, y nos han confinado por 14 días sin poder salir de la habitación”, relató Arévalo, quien ya se sometió y dio negativo en seis de las 14 pruebas PCR.
A pesar de la situación, Marcelo se las ha ingeniado para mantenerse activo durante la cuarentena, y en redes sociales ha publicado algunas de las rutinas que realiza con la raqueta y el balón, así como rutinas de trabajo físico.
Asimismo, detalló que “durante este tiempo no saldremos de la habitación, no podremos entrenar, por lo que acá estamos inventando ejercicios para mantenernos activos. A pesar de todo, estoy positivo, en lo que cabe, ya que no hay de otra, hay que estar activos y positivos. Cuando salga de acá espero poder acomodarme lo más rápido posible a las condiciones y poder hacer el mejor papel posible”.
Una vez superada la cuarentena, Marcelo tiene programado competir en el Great Ocean Road Open ATP 250, a disputarse en Melbourne, del 31 de enero al 6 de febrero, y en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que está programado del 8 al 21 de febrero. En ambas competencias el salvadoreño hará dupla con el holandés Matwé Middelkoop, con quien el año pasado disputó el ATP Masters 1000 París y el ATP 250 Sofía Open.