Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición
Representantes de colegios privados sostuvieron una reunión con el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, y la ministra de Educación, Carla de Varela, para conocer la iniciativa del Gobierno que busca favorecerlos con un financiamiento de $30 millones.
“La idea es que nuestro Gobierno está en la disposición de tomar medidas inmediatas para rescatar de la situación en la que varios colegios se encuentran”, detalló el presidente de BANDESAL.
Para ello, el Ejecutivo propondrá a la Asamblea Legislativa efectuar una reforma a la Ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), para que se reorienten $30 millones del programa de subsidios para empresas del sector formal, para favorecer a los colegios privados que han sido afectados por la pandemia, y otros sectores.
“Al canalizar estos recursos en las mismas condiciones que lo estamos haciendo con FIREMPRESA, sería con un plazo de 10 años, con un año de gracia plena, y al 3 %, sin recargo”, aseguró.
La ministra de Educación, afirmó: “Más adelante anunciaremos más medidas. Hemos puesto a disposición todas las plataformas que hemos diseñado. La guía la mejoramos y la revisamos para que sea de alto nivel”, estos recursos están disponibles para que los colegios privados hagan uso de ellos, informó.