Jornadas de atención medicas a familias de Ciudad Marsella

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el de Salud, Francisco Alabi, verificaron una amplia jornada médica para beneficiar a más de 250 familias de Ciudad Marsella, en San Juan Opico, La Libertad.

Dichas familias resultaron afectadas por las tormentas que golpearon al país en 2020 y por el deslave ocurrido en Nejapa, por lo que fueron beneficiadas con la entrega de casas nuevas por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Entre los servicios de salud que se brindaron a las familias está: consulta general, vacunación, servicios ginecológicos y otros. Durante la jornada participaron nueve médicos del Ministerio de Salud, más de 12 enfermeras, 9 promotores de salud, personal de archivo y farmacia.

Estas acciones forman parte del Plan de Atención Social, que es ejecutado por el Gobierno, con el cual se mantiene un acompañamiento constante a las familias y el desarrollo de diferentes actividades que les faciliten el acomodamiento en las nuevas viviendas. 

Además, la jornada de salud permitió obtener la información de las familias para identificar las condiciones en las que se encuentran las personas en cuanto al primer nivel de atención médica. 

Tras las fuertes afectaciones generadas por las lluvias en la comunidad Nuevo Israel y en Los Angelitos II, el Gobierno del Presidente Bukele trabajó de forma articulada para dar una respuesta inmediata a las familias y generar las condiciones necesarias. 

El Presidente Bukele entregó en diciembre de 2020 las viviendas, que se encuentran en excelentes condiciones. Del total de familias beneficiadas con las nuevas casas, 174 residían anteriormente en la comunidad Nuevo Israel y 78 fueron afectadas por el deslave ocurrido en la comunidad Los Angelitos II, en Nejapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us