Reportan número más bajo de contagios por COVID-19 en lo que va del año

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que el jueves 11 de marzo se registraron 133 casos positivos de COVID-19, el número más bajo en un solo día en lo que va del año. Además, se registraron 226 personas recuperadas y 5 fallecidas.


“Quisiera felicitar a la población salvadoreña, normalmente siempre hemos venido recomendando y recomendando y en ocasiones a veces también es importante dar esas felicitaciones. Ahora observamos un tercer día de disminución, 133 casos eso debe ser una alegría para todos”, dijo.

El funcionario reconoció que la población también ha jugado un papel importante en la reducción del número de contagios. Reiteró que los salvadoreños no deben confiarse y deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Esto no sería posible sin la población, cumplir las medidas, cumplir los protocolos que son emitidos en base a un sustento científico a recomendaciones internacionales es importante y se expresa en los resultados que hoy estamos observando”, expresó.


Según las cifras oficiales, a la fecha se contabilizan 61,947 casos confirmados de COVID, de estos 58,666 son personas recuperadas. Además, se contabilizan 1,341 casos activos y 1,940 fallecidos. También el Gobierno ha realizado 797,032 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) a la población salvadoreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us