Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición
Diferentes instituciones de gobierno continuaron este domingo con las tareas de limpieza y remoción de escombros, luego del incendio del miércoles anterior que dejó la destrucción total de aproximadamente 2,000 puestos de venta en el mercado central de Santa Ana.
El Director de Centros Penales, Osiris Luna, informó a través de sus redes sociales que 150 privados de libertad pertenecientes al Plan Cero Ocio, participan de estas tareas. “seguiremos realizando estas labores el tiempo que sea necesario”. Apunto Luna Meza.
Por su parte el Ministerio de Obras Públicas ha puesto a disposición 55 elementos para brindar apoyo en la zona afectada, además de camiones, cargadores, y mini cargadores, en un esfuerzo interinstitucional en el que también participa personal de la Fuerza Armada y Protección Civil.
Luego del siniestro, el Presidente Bukele ordenó la entrega de 5,000 paquetes alimentarios para los comerciantes afectados y se comprometió con las autoridades municipales electas recientemente a la construcción de un nuevo mercado y brindar ayuda a los comerciantes que se han quedado sin su fuente de ingresos económicos.