Por Reuters

Muchos afganos temen que los talibanes vuelvan a las duras prácticas del pasado, en las que las mujeres no podían trabajar y se aplicaban castigos como lapidación, azotes y ahorcamiento.

(Actualizaciones con detalle del caos en el aeropuerto)

* Los talibanes dicen que la forma de nuevo régimen se anunciará pronto

* Grupo islamista busca proyectar una imagen más moderada

* El presidente Ghani dice que se fue para evitar el derramamiento de sangre.

* Escenas de caos mientras diplomáticos, afganos huyen al aeropuerto

* EE. UU., Los aliados luchan por evacuar a sus ciudadanos

KABUL, 16 ago (Reuters) – Cinco personas murieron en el caos en el aeropuerto de Kabul el lunes, dijeron testigos, cuando la gente intentaba huir un día después de que los insurgentes talibanes tomaron la capital afgana y declararon el fin de la guerra contra las fuerzas extranjeras y locales.

No quedó claro de inmediato cómo murieron las víctimas. Un funcionario estadounidense dijo que las tropas habían disparado al aire para disuadir a las personas que intentaban abrirse camino a la fuerza en un vuelo militar que estaba destinado a sacar a los diplomáticos y al personal de la embajada de Estados Unidos de la ciudad caída.

Un testigo, que esperaba un vuelo durante más de 20 horas, dijo que no estaba claro si los cinco habían recibido disparos o habían muerto en una estampida. Los funcionarios estadounidenses en el aeropuerto no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

En un video de las redes sociales, se podían ver tres cuerpos en el suelo cerca de lo que parecía ser una entrada lateral del aeropuerto. Reuters no pudo verificar las imágenes. Otro testigo dijo que también había visto cinco cuerpos.

El desorden frenético incluyó a personas que pululaban y se aferraban a un avión de transporte militar estadounidense mientras rodaba en la pista, según imágenes publicadas por una empresa de medios.

Previous post Más familias son trasladadas hacia complejo habitacional El Espino
Next post Flagelaciones a matrimonios forzados: las libertades de las mujeres amenazadas por los talibanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *