Cortesía /para Periódico La Edición
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy los trabajos de pavimentación de dos kilómetros del camino rural San Isidro Labrador-San José Cancasque, Chalatenango. La obra permitirá a los habitantes de estos municipios mejor conectividad y transitabilidad, con una calle segura y cómoda.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está preocupado por solucionar los problemas principales y uno es en el sector de Chalatenango, no lo vamos a dejar abandonados como lo hicieron antes porque ustedes eligieron al presidente para ver los cambios”, mencionó el titular.
La obra beneficiará a unos 12,000 habitantes de estos dos municipios y de poblados vecinos, con una calle completamente asfaltada, con sistema de drenajes que brindará durabilidad a la obra. Representa un incentivo a incrementar la producción agrícola, pesquera y ganadera.
Asimismo, dinamizará la actividad comercial, y elevará la oferta turística de la zona, aun sin explotar, aunque cuentan con destinos importantes como el Río Lempa y el embalse de la hidroeléctrica Cerrón Grande.
“Vamos a hacer una calle digna como siempre se lo merecieron las familias de San Isidro Labrador y San José Cancasque, no va a quedar solo en promesas, sino que será una realidad”, añadió el Ministro.
Con la pavimentación de este camino de tierra, el MOP brinda la solución a una deuda histórica a los dos municipios y a los vecinos, que esperaron décadas para que se les pavimentara su incomoda calle de tierra.
“Cuantas personas murieron esperando que sus calles fueran pavimentadas y no lo pudieron ver, nosotros no vamos a permitir que eso vuelva a suceder”, destacó el titular del MOP.
La obra se construye con una inversión de $1, 6 millones, cuyo monto proviene del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) administrado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Este programa cuenta con financiamiento de $30 millones para la pavimentación de 13 caminos rurales que beneficiarán a 22 municipios del país.
El proyecto beneficiará directamente a los municipios de San Isidro Labrador y San José Cancasque, e indirectamente a Potonico, Nombre de Jesús, San Antonio de La Cruz, a quienes les permitirá una fácil comunicación con la carretera Longitudinal del Norte.