El Salvador Gana la sexta medalla en Cali-Valle 2021

Cortesia/Prensa INDES

Colombia.-Luego de dos días de ardua competencia, en los que no solo tuvo que luchar con los atletas de otros países, sino que también con el cambiante clima de Cali, el salvadoreño Esteban Ibáñez se colgó esta noche la medalla de plata en el decatlón de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Ibáñez, quien se quedó con la presea tras acumular un total de 6,966 puntos, compartió el podio de premiación con el brasileño José Ferreira Santana que se colgó el oro (7,360 puntos) y el argentino Damián Gabriel Moretta se quedó con el bronce (6,959).

“Le agradezco a mi entrenadora, a mi familia y a mi novia. Busqué tanto esta medalla, entrené tanto, lo deseaba, lo pedí tanto y gracias a Dios se dio. La verdad estoy súper contento”, dijo el atleta que el próximo domingo cumple años y se auto regaló la presea.

En su ruta a la medalla, Ibáñez sumó 845 unidades en los 100m planos; 838 en salto largo; 527 en lanzamiento de bala; 785 en salto de altura; 812 en 400m planos; 867 en los 110m vallas; 473 en lanzamiento de disco; 590 en salto con pértiga; 576 en lanzamiento de jabalinas y 653 en los 1,500m planos.

“Después del Suramericano de Guayaquil recibí muchas críticas y creo que esto, no quiero llamarlo cerrar bocas, sino que es un logro de todos los que han estado apoyándome siempre”, expresó el atleta.

De esta forma, Ibáñez se une a los badmintonistas Uriel Canjura y Fátima Centeno que aportaron dos medallas de plata, así como a los arqueros Paola Corado y Gerardo Rivas que sumaron dos bronces, y a la patinadora Ivonne Nóchez, que también ganó bronce.

Patinaje y tenis de mesa

Patinaje, que el martes había aportado medalla de bronce, no pudo repetir y este miércoles tanto la misma Nóchez , como Haydeé Barrios y Marvin Rodríguez no lograron acceder a las finales.

En horas de la mañana, Ivonne Nóchez finalizó tercera en su heat de semifinales y no avanzó a la final de la prueba 500m + distancia.

En la misma prueba, pero masculina, Rodríguez concluyó tercero en su heat de semifinales y tampoco accedió a la final.

Por su parte, Haydeé Barrios sufrió una caída y eso hizo que acabara en la octava posición de la prueba 10,000m eliminación.

El tenis de mesa, mientras tanto, y que había tenido un buen debut en los Juegos Panamericanos, encomienda sus esperanzas de ganar una medalla a Diego Orantes.

Hoy, Orantes tuvo que dar su máximo esfuerzo para superar 4-2 al paraguayo Elías Sebastián López y avanzar a los cuartos de final en donde se medirá al cubano Eday Enrique Gómez.

De esta forma, este deporte rescató un día en el que quedó fuera de la competencia en doble mixto, femenino y masculino.

A primera hora, Orantes y Enzo Leiva perdieron 0-3 ante los brasileños Diogo Da Silva y Rafael Turrini y se quedaron a un paso de semifinales de dobles masculino.

Gabriela Suárez y Orantes, mientras tanto, cayeron 0-3 ante los mexicanos Clio Barcenas y Darío Arce en los cuartos de final de dobles mixtos.

Por su parte, las nacionales Suárez y Cristina Machado perdieron en cuartos de final 0-3 ante las mexicanas Clio Barcenas y Arantxa Cossio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us