MINED reinicia las entregas de computadoras portátiles

Cortesía/Periódico La Edición

Luego de las vacaciones y festividades de fin de año, el Ministerio de Educación (MINED) ha retomado las entregas aceleradas de computadoras portátiles a través de las unidades móviles y su programa “Enlaces con la Educación”.

En esta oportunidad una de las unidades móviles se trasladó al municipio de San Lorenzo en el departamento de Ahuachapán. Padres y madres de familia, junto a sus hijos, estudiantes del Centro Escolar Gilberto Augusto Cárcamo, llegaron al parque central de dicho municipio para recibir los dispositivos tecnológicos, licencias de Microsoft Office y el paquete de datos de internet.

Para la madre de familia, Fátima de Cáceres, estas entregas le «parecen bastante bien, pues nunca en la historia de El Salvador les habían regalado una computadora a los niños, sobre todo ahora, con esta situación de la pandemia va a ser una herramienta muy importante para que ellos puedan desarrollarse, aprender a manejarla y para que sean mejores estudiantes y para que ellos tengan la calidad de estudios que nosotros recibimos, agradezco al Presidente por la iniciativa que ha tenido al entregar las computadoras a los niños, la cual será de mucho beneficio para ellos».

«Además, a nosotros como padres nos ayuda bastante, ya que no vamos a tener que gastar nosotros en comprar una computadora y los paquetes que dan para que ellos puedan desarrollarse bien en sus estudios», agregó de Cáceres.

Asimismo, Fátima instó a los estudiantes «a que sigan las indicaciones que nos dieron a la hora de entregarnos la computadora, que hay que cuidarla y echarle ganas al estudio para que al final, cuando salgan del bachillerato la computadora va ser de ellos, por eso hay que aprovechar cada herramienta que se les está entregando».

De igual forma, Tatiana C., estudiante de séptimo grado del Centro Escolar Gilberto Augusto Cárcamo e hija de Fátima manifestó su alegría… «es mi primera computadora y estoy muy feliz porque la verdad es una gran ayuda la que nos da el Presidente a los estudiantes y ya incluida con Internet, eso nos va a facilitar el estudio y también es un beneficio para mis padres porque ya no van a tener que comprarme una computadora».

Por su parte, Cecilia de Carías, otra madre de familia, dijo que le «parece excelente, es algo que no se ha visto en la historia, nos va a beneficiar mucho y por eso estoy muy agradecida, porque mi hija por primera vez va a poder ocupar una computadora, ya que no hemos tenido el dinero para comprarle una, más en este tiempo ha sido difícil. Esto le va a servir mucho para sus estudios, va a tener más conocimientos, va aprender mucho».

También, de Carías recomendó: «A los jóvenes que sigan estudiando, ya que es una oportunidad nueva que tienen, aprovéchenla, yo estudié mi bachillerato y me costó, no tuve esas herramientas y ahora que ellos la tienen, deben utilizarla de buena manera».

También, Fátima L. estudiante de séptimo grado e hija de Cecilia expresó estar «súper feliz que ya me hayan dado mi computadora, me va a beneficiar mucho, ya voy a poder utilizarla en mis estudios y agradezco al Presidente que nos hayan dado la computadora, porque nosotros no tenemos la capacidad de comprar una computadora y ahora, gracias a Dios ya la tenemos sin que hayamos gastado, es un alivio para la economía de mis padres».

«Estoy muy contento que el gobierno nos ayude a los estudiantes para nuestras clases, con esta herramienta va ser más fácil comunicarnos con los maestros, entre alumnos e investigar, se agradece bastante, además, se libera de gastos a nuestros padres, ya que no tienen que comprarla», comentó el estudiante de octavo grado, Carlos N.

Este año 2022 el MINED continuará trabajando y recorriendo todo el territorio nacional para llevar las herramientas tecnológicas a los estudiantes del sistema educativo público y así, cerrar la brecha digital en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us