Alcalde Mario Durán saldó deuda histórica y recuperó en 13 días las calles de la colonia Atlacatl

Periódico La Edición

Cortesía Alcaldía de SS

Enero de 2022. El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, renovó las calles de la Colonia Atlacatl en el Distrito 1 que presentaban daños severos por ondulaciones superficiales, agrietamiento, desintegración de la capa superficial y pavimento quebradizo. El proyecto beneficia a más de 3,200 habitantes, además de los conductores que transitan en la zona.

“Estamos finalizando una tarea de 13 días, fue el recarpeteo total de la colonia Atlacatl son cerca de 10,200 mts2 de calles nuevas, hemos concluido con una fiesta para los niños, jóvenes y adultos mayores que están disfrutando de los shows que se han presentado hoy”, detalló Durán.

El trabajo sin pausa de los equipos municipales permitió concluir los trabajos en tiempo récord y ampliarlo un 20%.

“El esfuerzo fue enorme pero más grande es nuestro compromiso de recuperar las calles de la capital y lo lograremos en tiempo record con nuestro plan San Salvador sin Baches”, apuntó el edil.

Durante las dos semanas de intervención, la comuna sumó a las obras de recarpeteo, jornadas de limpieza y fumigación, poda, chapoda, despeje de luminarias y recolección de residuos voluminosos en los sectores de la calle Cipatly, avenida Atlacatl y los pasajes Ostua, Las Palmas, Pinto, Atlacatl, entre otros.

La municipalidad replica este proyecto de recuperación vial en todo el municipio, incluida la emblemática colonia Monserrat, del Distrito 5, donde serán recuperados 25,000 mts2 de calles, entre ellas: avenida Iberia, avenida Zaragoza, avenida Mérida y otros pasajes internos.

Adicionalmente, la Alcaldía de San Salvador y la Dirección de Obras Municipales (DOM) realizan trabajos conjuntos para agilizar la recuperación de la red vial municipal. Las intervenciones simultáneas se realizan en los 6 distritos de la ciudad y partieron en la colonia La Cima, Barrio San Jacinto, colonia Escalón, cantón San Antonio Abad, colonia La Rábida, sector La Garita, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us