Complejo Educativo Bartolomé Bolaños estrena nueva infraestructura

Cortesía

Después de 50 años de haberse fundado el Centro Educativo Bartolomé Bolaños, fue remodelado en su totalidad con el apoyo del pueblo de Japón y la Alcaldía Municipal de Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED).

La inversión fue de más de 140 mil dólares, y comprende la construcción de 2 nuevas aulas, 11 salones remodelados, cambio de techos, cielos falsos y sistema eléctrico, mejoramiento de cocina-bodega y áreas recreativas.

El director del Complejo Escolar, Raúl Amílcar Lemus, dijo que «es un sueño hecho realidad (…) es histórico para la comunidad educativa, luego de 50 años hoy ha sido intervenido. Esto va a contribuir a la educación de calidad en un entorno limpio y mejorado».

Son 580 alumnos ―desde Parvularia hasta Educación Media― y 18 docentes los beneficiados con esta obra de infraestructura. Esto es parte del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana que impulsa el gobierno de Japón.

El embajador Katsu Aroyoshi, manifestó: «Es un gusto para el pueblo de Japón haber colaborado con la comunidad educativa para que los estudiantes reciban las clases seguros y en condiciones favorables».

Cortesía

Beatriz Cuenca, directora de Programas Sociales del MINED, manifestó el beneplácito de la cartera de Estado por las nuevas instalaciones: «La transformación educativa comienza desde la escuela, en un ambiente adecuado para que las nuevas generaciones reciban las clases de forma adecuada».

El lugar donde se encuentra la institución educativa es conocido como Aldea Bolaños y es una zona de comercio, dedicado a la agricultura y la caficultura. Cientos de estudiantes que residen en la zona son beneficiados con este mejoramiento del centro educativo.

El Ministerio de Educación contribuyó con la dotación de mobiliario y equipo para dos aulas. Además, los alumnos de cuarto grado hasta Bachillerato ya cuentan con su computadora portátil gracias al programa «Enlaces con la Educación», y pronto recibirán el paquete de útiles escolares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us