Sujeto acusado de Desaparición de Personas se mantendrá en prisión.

Por: Victor Hernandez / Cortesía FGR

La fiscal de la Unidad Especializada de Extorsión y Crimen Organizado llegó prLa fiscal de la Unidad Especializada de Extorsión y Crimen Organizado llegó presentó ante el juzgado de paz de Ciudad Arce los argumentos de prueba suficientes para que la juzgadora determinará que existen indicios que el imputado José Elías Morales Hernández habría cometido el delito de desaparición de personas.

“El resultado de la presente audiencia con la prueba contundente que ha sido presentada de carácter pericial, testimonial y además documental, el resultado que se ha obtenido precisamente ha sido instrucción formal con detención provisional en contra de Elias Morales”.

La fiscal del caso agregó que dentro de las diligencias de investigación se han encontrado restos humanos de quien se presume sería Alexa Landaverde “unos restos humanos en lo que es Cantón Zapotitlán de Ciudad Arce de los cuales a estos momentos estamos a la espera de los resultados de ADN”.

Aclaró que, “de dar positivos los resultados de ADN el delito existir un cambio de calificación jurídica ya que nos estaríamos ante la presencia de una desaparición de persona, sino que estaríamos en presencia de un homicidio”.

De acuerdo a la investigación el imputado José Elías Morales Hernández desapareció a su víctima el pasado 10 de diciembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us