Salvadoreños compiten en el Iberoamericano Absoluto de Ajedrez

Cortesía

Con la participación de 18 grandes maestros y 79 atletas con títulos FIDE distribuidos entre 21 países, incluidos de El Salvador, en México se desarrolla el VIII Campeonato Iberoamericano Absoluto de Ajedrez.

La Federación gestionó la participación de las maestras internacionales Angie García y Andrea Ortez, y dio el aval de representación nacional a los ajedrecistas Marvin Guevara, Erick Guevara y Andrés Guevara.

El Iberoamericano, que inició el 12 de febrero, consta de un total de 9 rondas, y cuenta con la participación de figuras como el vigente campeón Jorge Cori, de Perú; Sandro Mareco, de Argentina; Jaime Santos Latasa y Miguel Santos, de España, entre otros grandes maestros.

Luego de la cuarta ronda que se efectuó ayer, Erick Guevara marcha con 2 puntos, Ortez tiene 1.5, Santiago Guevara y Angie García tienen una unidad  y Marvin Andrés Guevara aún no suma.

En la quinta ronda, Erick Guevara enfrentará a Alexandra Martínez; Ortez se medirá con Alexander Jiménez; García va contra Haziel Mejía, Santiago Guevara buscará sumar ante León Ángeles, lo mismo que Marvin Andrés Guevara frente a Valería García. Todos los rivales de los salvadoreños son de nacionalidad mexicana.

Asimismo, como parte de su intensa actividad, la Federación Salvadoreña de Ajedrez tiene preparado para el sábado la puesta en marcha de los campeonatos nacionales por categorías Superior y Primera, mientras que el domingo iniciará el Campeonato Puntuable Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us