El grupo poblacional de 0 a 9 años es el menos afectado por el COVID-19 durante la pandemia en El Salvador

Cortesía

El grupo etario con las menores afectaciones durante la pandemia de COVID-19 en El Salvador, ha sido el de 0 a 9 años. Todas las acciones sanitarias lanzadas desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger a la población, así como las medidas adoptadas por la población han servido para salvar la vida de millares de personas.

En el referido grupo etario, el registro histórico que se lleva es de 3,049 contagios confirmados. Una cifra relativamente baja en comparación a los demás sectores de la población que han estado en contacto con el SARS-CoV-2.

Una de las principales estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger la salud de los salvadoreños es el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19.

En El Salvador está habilitada la vacunación desde los seis años. Permitir la inoculación del biológico en niños fue una decisión tomada por el Presidente Bukele con base en la evidencia científica internacional y local, el resultado ha sido satisfactorio.

Con la vacunación entre los menores se logró evitar complicaciones en este grupo vulnerable de la población; el tipo de vacuna que es empleada en los niños es de virus inactivo, lo que permite asegurar un reforzamiento de las defensas sin que haya una alteración del sistema debido a que es el mismo principio empleado en otras vacunas para menores.

La pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo, hay países en Europa y ciudades de Asia que se han visto obligados a regresar a las acciones duras para la contención del virus, como el encierro domiciliario.

Hasta este viernes se contabilizaban 489,267,058 personas contagiadas de COVID-19 en todo el mundo, de ellas lograron recuperarse 424,152,191, sin embargo, se contabiliza el fallecimiento de 6,169,260 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us