Los funcionarios de salud del gobierno instan a la vacunación a medida que las nuevas variantes de Omicron impulsan el aumento de casos de COVID

Cortesía de La Opinión

Por:Maria Ortiz 

La Casa Blanca emitió un mensaje contundente el martes para todos los estadounidenses mayores de 50 años el martes: vacúnese contra el COVID-19.

“Si no recibió una vacuna en el año 2022, hágalo ahora. Podría salvarle la vida”, dijo el Dr. Ashish Jha, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

La urgencia se debe a la propagación explosiva de las últimas variantes de Ómicron, BA.4 y BA.5, que ahora son responsables de más del 80 % de todos los nuevos casos de COVID en Estados Unidos, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=true&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfdHdlZXRfZWRpdF9iYWNrZW5kIjp7ImJ1Y2tldCI6Im9mZiIsInZlcnNpb24iOm51bGx9L

Los niveles de transmisión de COVID son actualmente altos en gran parte del oeste, el sureste y partes del noreste. Muchos de esos casos son reinfecciones. En el pasado, se esperaba que si una persona contraía COVID en los últimos 90 días, estaba protegida contra la reinfección.

Las nuevas y contagiosas subvariantes de Covid

“BA.4 y BA.5 son nuestras variantes que más evaden el sistema inmunológico hasta ahora”, dijo la Dra. Celine Gounder, editora general de Kaiser Health News.

Los médicos están instando a tomar precauciones, aunque reconocen el cansancio de la personas con esta pandemia de coronavirus.

“Mi mayor preocupación es que las personas simplemente están agotadas con COVID y que no van a hacer las otras cosas que sabemos que evitarán la infección y la transmisión, como usar máscaras, abrir ventanas”, dijo Gounder. “Me preocupa que la gente esté cansada de dar esos pasos adicionales”.

Es posible que los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos actualicen pronto su guía sobre los refuerzos para todos los estadounidenses, recomendando refuerzos de vacunas para más personas.

Mientras tanto, los funcionarios de salud esperan que los casos de COVID sigan aumentando en las próximas semanas y recomiendan las mismas precauciones que todos conocemos desde el inicio de la pandemia: usar cubrebocas en espacios públicos cerrados, hacerse pruebas de COVID antes y después de asistir a eventos masivos o antes de visitar a personas de alto riesgo y cada vez que surjan síntomas, asegurarse de estar al día con las vacunas y buscar tratamiento antiviral si se enferma y corre el riesgo de sufrir complicaciones.

Previous post Autoridades buscan a sospechoso involucrado en tiroteos que dejaron 2 personas muertas y 3 heridas en tiendas 7-Eleven del sur de California
Next post Gobierno trabaja una política pública para la formalización de las mypes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *