Por: Lorena Mendoza / Cortesía FGR

Santa Ana. Douglas Antonio Hernández Recinos y Hugo Ernesto Osorio Chávez, fueron condenados a 36 y 18 años de cárcel, respectivamente, por haber agredido sexualmente a una menor con discapacidad en el año 2019, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

La condena de 18 años impuesta a Osorio Chávez, se suma a una sentencia de 70 años que ya cumple por haber cometido otros crímenes.

De acuerdo a la investigación fiscal, la víctima residía con unos familiares cuando conoció a Douglas Recinos, otro pariente cercano de la menor. Durante meses, este sujeto la agredió sexualmente cuando ella dormía, hasta que consumó la violación en repetidas veces.

En una ocasión, Recinos convenció a la víctima para que lo acompañara a visitar a Hugo Osorio y la dejó sola con él y la abusó de forma violenta.

La victima escapó y contó a sus familiares lo sucedido y se interpuso la denuncia en el año 2020.

A Osorio se le procesó por delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada y a Hernández Recinos por Agresión Sexual y Violación en Menor e Incapaz Agravada.

La Fiscalía demostró con abundantes pruebas la culpabilidad de los dos violadores y logró obtener una condena favorable y hacer justicia para la víctima.

Previous post MOP recibe ofertas de empresas interesadas en Ampliación de vía turística Surf City, Fase I
Next post FGR logra juicio para Norman Quijano por negociar con pandillas a cambio de votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *