Por: Lorena Mendoza /Cortesía FGR

Santa Tecla. Gracias a las estrategias de investigación de la Fiscalía, se logró evidenciar que seis pandilleros de la clica “Tecla locos Salvatruchos” que operaban en La Libertad, fueron los culpables de secuestrar a una víctima en julio de 2019, cuando iba a bordo de la ruta de buses 101-D con dirección a Santa Tecla.

10 años de prisión impuso el respectivo tribunal para Wilber Ulises Portillo Peña, y 9 años de cárcel para Carlos Ernesto Renderos, José Vidal Beltrán Valle, Enrique Antonio Guillén Cabrera, Carlos Ovidio Portillo Peña y Kevin Adalberto Beltrán Zavaleta. A los imputados se les procesó por el delito de Privación de Libertad.

Los hechos sucedieron cuando la víctima iba a bordo del transporte público con dirección a una colonia de Santa Tecla; en una de las paradas se subió uno de los pandilleros y se dirigió a la víctima, inicialmente le pidió su celular e inmediatamente le ordenó que se bajara de la autobús.

Abajo estaban esperándolos varios sujetos en un vehículo, en su interior le cubrieron el rostro, le taparon la boca y la amarraron; luego golpeaban a la víctima y le gritaban que la iban a matar. Los pandilleros llevaron a la persona afectada hasta una panadería clandestina, ubicada en Casa 5-3B del Paseo Concepción y Primera Calle Poniente, Santa Tecla, La Libertad.

En el momento en que los delincuentes llegaron al lugar, pasó una patrulla, los agentes policiales se percataron que trasladaban a una persona y le estaban golpeando, por lo que procedieron a interceptarlos. Los pandilleros entraron a la casa y trataron de huir pero fueron capturados en flagrancia.

Los agentes liberaron a la víctima y le trasladaron a un centro asistencial y le otorgaron régimen de protección.

Los pandilleros fueron condenados por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla

Previous post Gobierno salvadoreño ofrece implementar Plan Control Territorial en Haití para combatir criminalidad
Next post MOPT supervisa colado de losa de paso a desnivel tramo II, periférico Gerardo Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *