Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue con los avances de los preparativos para el inicio de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, competición que se realizará del 23 de junio al 8 de julio.

Hoy, titulares del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOP) informaron sobre los progresos en los trabajos de intervención en la Universidad de El Salvador, que será la Villa Centroamericana y del Caribe.

“Tengo el reporte de que estamos a un 50 % (avance)”, dijo el presidente del INDES, Yamil Bukele y resaltó el avance en las construcciones en tan corto tiempo. “Es impresionante que en tan solo dos meses hayan levantado toda esta infraestructura que servirá para albergar a más de 7,500 personas, estableciendo que aproximadamente 6,000 son atletas”, agregó.

El funcionario mencionó que ese lugar es la columna vertebral de los juegos, porque allí es donde se van a hospedar los atletas, no solamente el contingente salvadoreño, sino que todas las delegaciones de todas las disciplinas deportivas.

El Gobierno del Presidente Bukele está cumpliendo con las exigencias necesarias para una competencia de alto nivel, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detallando que la inversión es de $48 millones, la cual implica la intervención de más de 50 manzanas.

“Se están construyendo más de 1,000 baños, es decir que por cada cuatro atletas se tendrá un baño y una ducha. Para dar un detalle de las construcciones de acuerdo con las normativas de construcción, por cada 20 personas normalmente se tiene un baño y un espacio de duchas y nosotros en este caso por cada cuatro personas estamos poniendo este tipo de cosas”, informó Rodríguez.

En total, el MOP construye 13 edificios en la villa e iniciarán con el mejoramiento de todas las aceras y espacios peatonales y fachadas. Serán intervenidas ocho fachadas y construirán una en el sector deportivo. La organización de los juegos es un trabajo articulado por diferentes instituciones que integran el Gabinete Deportivo, conformado, a su vez, por varias carteras del Estado, en coordinación con el Comité Organizador (COSSAN2023), el INDES, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) y la Alcaldía de San Salvador, entre otras.

Previous post habrá servicios de salud para los servidores públicos docentes y beneficiarios del ISBM durante la Semana Santa
Next post Lanzan nueva revista ConSciencia Sanitaria con el objetivo de divulgar conocimiento científico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *