Cortesía
El Gobierno de El Salvador ha orientado sus esfuerzos para velar por el bienestar de los salvadoreños. Esto ha sido posible a través del trabajo desempeñado desde las instituciones del Estado, lo que garantiza cubrir las diversas áreas que inciden en la vida de la población.
Una de las entidades que ha sido transformada es la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA El Salvador); ahora, está al servicio de la población y enfocada en brindar agua potable en cantidad y de calidad.
Los logros alcanzados fueron expuestos por el presidente de la institución, Rubén Alemán, durante su participación en el XXXIII Congreso centroamericano de ingeniería sanitaria y ambiental en El Salvador, organizado por la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA).
“No me canso de repetirlo, cuando una institución tiene transparencia eso activa la confianza, el financiamiento y cooperación, de socios amigos y de la banca multilateral”, sostuvo el titular de ANDA.
El funcionario señaló que el mapa de navegación de la institución radica en cinco ejes de trabajo: abastecimiento, saneamiento, calidad de agua, eficiencia energética y atención al cliente y detalló que se cuenta con alrededor de 500 plantas de bombeo y rebombeo distribuidas a lo largo del país.
A la vez, destacó la labor ejecutada para la modernización de la Planta Potabilizadora Torogoz, que hace posible que esta, ahora trabaje al 100 %, garantizando el abastecimiento a 1.5 millones de salvadoreños del Área Metropolitana de San Salvador.
También, Alemán resaltó las plantas desalinizadoras Madresal y Las Hojas, construidas en Puerto El Triunfo, Usulután, y San Pedro Masahuat, La Paz, respectivamente. Esto ha beneficiado de gran manera a los habitantes de dichos sectores.