Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

Santa Salvador. Instrucción formal con detención provisional se decretó ayer en la tarde al empresario de microbuses Catalino Miranda; a José Braulio Miranda y a Josué Adalberto Segovia (imputados presentes); y al incriminado ausente, Adalberto Antonio Miranda; por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos y falsedad material cometidos en el 2021.

La resolución fue emitida por el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, con base a las pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y de la participación de los incriminados presentadas por fiscales.

La Fiscalía les imputa haber cometido ilegalidades en su calidad de representantes legales de ACOSTES de El Salvador, S.A. de C.V. y de la Asociación Cooperativa de Transporte de R.L., al realizar un préstamo por un monto de $1,800.000.00; el cual dejaron de pagar al falsificar la cancelación de la hipoteca de dos inmuebles y para liberar 78 autobuses ofrecidos como garantía.

Catalino Miranda enfrenta otro proceso penal en el Juzgado Quinto de Instrucción por el delito de falsedad ideológica, al presentar documentación falsa para acceder a un crédito de $2,000,000.00 de dólares.

Y el 19 de mayo del 2024 aceptó en juicio en el Juzgado Tercero de Sentencia haber cometido los delitos de desórdenes públicos y venta a precio superior, por lo que fue sentenciado a 3 años de cárcel en un proceso abreviado.

Previous post Exministro de Relaciones Exteriores y su cónyuge, son demandados por enriquecimiento ilícito
Next post Fiscalía materializa inmuebles, vehículos y productos financieros valorados en más de un millón de dólares, relacionados a colaborador de la P18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *