Por: Litzardo Rivas /Cortesía FGR

Santa Tecla. La Fiscalía General de la República presentó una demanda de carácter civil por enriquecimiento ilícito contra Jaime Alfredo Miranda Flamenco, quien ejerció por 10 años diferentes cargos públicos, entre ellos, Ministro de Relaciones Exteriores.

El reclamo civil suma un monto total de $283,733.89 dólares, y se ha solicitado que al final del proceso sea reintegrado al Estado. Además, la FGR pidió que sea inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por 10 años.

Al exfuncionario durante los años 2009 y 2019 -en los gobiernos del expresidente, Mauricio Funes y Sánchez Cerén- se le reclama un monto de $219,894.63 dólares por irregularidades en depósitos bancarios, pago de deuda y diferencia entre los ingresos y las deudas.

Miranda Flamenco se desempeñó como viceministro de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre el 2009 y 2013, y del 2014 al 2018. También fungió como ministro de Relaciones Exteriores entre el 2013 al 2014, y fue viceministro de Integración y Promoción Económica entre el 2018 y 2019.

La demanda también incluye a su cónyuge, Alicia del Carmen Medina Aguilar de Miranda, a quien se le señalan irregularidades por un monto de $63,839.26 dólares.

El escrito fue presentado por fiscales de la Unidad Especializada Delitos de Corrupción ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla.

El inicio del proceso civil tiene como base un informe de la Corte en Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Previous post Llega al país el nuevo 4X4 Ford Everest con capacidad, seguridad y confort
Next post Catalino Miranda y otros permanecerán en prisión por falsificar documentos en el pago de más de un millón de dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *