Cortesía

Cuidar la salud de la población salvadoreña y de los turistas extranjeros es una de las prioridades del Gobierno y es por ello que se realizan acciones con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y saludable durante la celebración de las vacaciones agostinas, un período en el cual miles de personas se movilizan por todo el país para disfrutar de los diferentes atractivos turísticos.

El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, expresó que, durante este periodo vacacional, han desplegado personal que ejecutará un plan integral que abarca desde la prevención de enfermedades hasta la atención de emergencias.

“Fosalud va a estar activo en más de 224 lugares en todo el país, de esos 184 son en unidades de salud en todo el territorio, como Ahuachapán, Chalatenango, La Unión, Meanguera, entre otros”, agregó.

En cada uno de estos lugares, se proporcionarán servicios médicos esenciales, vacunación, información preventiva y atención de emergencias, asegurando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad, aseveró el director ejecutivo de Fosalud. Para lograr una cobertura eficiente, Fosalud ha movilizado a un amplio contingente de personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras y técnicos, quienes estarán distribuidos estratégicamente en los diferentes puntos de atención, garantizando así la atención adecuada para todos, tanto residentes como visitantes.

“Contamos con un número muy importante de colaboradores, somos más de 2,800 personas las que vamos a estar trabajando sin cesar todo este periodo de vacación”, aseveró Núñez.

El funcionario agregó que en este periodo de vacación esperan atender a más de 76,000 personas. Entre los servicios que estarán brindado en horario ampliado están consulta odontológica, consulta pediátrica y controles prenatales. Agregó que los 25 centros de espera materna también permanecen activos durante las festividades.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene firme su compromiso de continuar trabajando para garantizar la salud y el bienestar de las familias salvadoreñas.

Previous post Empleados ISSS participaron en jornada de donación de sangre
Next post Duplicarán las pruebas de antidopaje, para sacar de circulación a conductores peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *