Por: Angela Maria Alfaro Rivas / Cortesía FGR

La Unión. La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que 69 pandilleros de la clica Parkview Locos Salvatruchos de la MS-13, fueran declarados culpables de cometer graves delitos en los distritos de Santa Rosa de Lima, Anamorós y Lislique, todos del departamento de La Unión.

Los pandilleros enfrentaron juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia, juez B, de San Miguel y fueron declarados culpables de cometer 11 homicidios agravados, un homicidio tentado, un caso de amenazas con agravación especial, otro de tenencia, portación o conducción ilegal o arma de fuego, 6 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, 6 casos de extorsión agravada, 4 robos agravados, 5 hurtos agravados, un acto preparatorio, proposición y conspiración, y asociaciones  ilícitas y organizaciones terroristas.

En total fueron juzgados por 37 delitos cometidos entre 2007 y 2017. Entre las víctimas de homicidios están reos que fueron asesinados a golpes en el interior de las bartolinas de la Policía  Nacional Civil (PNC) de La Unión.

En el caso del delito de extorsión  agravada las víctimas eran comerciantes a los que la pandilla les pedían el pago de $5 a $25 quincenales a cambio de no matarlos.

Entre los sentenciados está Efraín Cortez, alias viejo tigre, quien deberá permanecer 188 años en la cárcel por 1 homicidio agravado, 6 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, 5 extorsiones agravadas y organizaciones terroristas, y Pedro Antonio Guevara Escobar, alias viejo poison, fue condenado a 174 años de cárcel por 1 homicidio agravado, 6 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, 4 extorsiones agravadas y organizaciones terroristas.

Danny Natanael Salmerón Rubio, alias punicher, recibió una sentencia condenatoria de 164 años de cárcel por 3 extorsiones agravadas, organizaciones terroristas, 1 homicidio agravado y 6 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado.

Julio César Paladino, alias depravado, condenado a 164 años de cárcel por 2 homicidios agravados, 2 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, 1 extorsión agravada y organizaciones terroristas, mientras que Jarvin Alexis Mejía Fuentes, alias pipo, sentenciado a 160 por un  homicidio agravado, un intento de homicidio, amenazas, tenencia, portación conducción  ilegal  de arma de fuego, 6 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, 2 extorsiones, un hurto y organizaciones terroristas.

Víctor Salvador Corrales, alias pingüino y Edwin Geovanny Martinez, alias vengador, fueron condenados a 109 y 150 años de cárcel respetivamente.

Wilmer Alexis González Romero, alias caminante, fue condenado a 98 años de cárcel por 1 homicidio agravado, 4 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado , 1 extorsión agravada y organizaciones terroristas; asimismo, a 90 fue condenado Juan Carlos Moisés Lovos, alias  spanky, por 3 homicidios agravados.

El resto de los pandilleros recibieron sentencias que van de los 8 hasta 92 años de cárcel.

Previous post El Instituto Nacional John F. Kennedy se coronó campeón del sóftbol estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *