Cortesía

El director de Protección Civil de El Salvador, Luis Amaya, expresó que la Unidad de Guardavidas, la cual cumplió dos años en diciembre del año pasado, ya está lista para atender a los turistas nacionales y extranjeros que visiten las diferentes playas y sitios turísticos del país.

“La Unidad Guardavidas ya se encuentra desplegada en las playas del país, a fin de proteger la vida de la población y brindar una respuesta oportuna ante cualquier posible incidente”, afirmó Amaya.

El funcionario agregó que, desde su creación, la Unidad de Guardavidas ha sido un componente vital en la labor en la prevención y atención de incidentes relacionados con el agua. Bajo la dirección y coordinación de Protección Civil, este equipo especializado se ha preparado exhaustivamente para intervenir eficazmente en diversas situaciones, desde rescates simples hasta rescates profundos, comentó.

“Tenemos 230 guardavidas desplegados en 28 playas del país, para dar seguridad a la población”, afirmó el director.

Amaya agregó que los guardavidas han ampliado el horario de atención a la población y estarán hasta las 6:00 de la tarde, por lo que pide a los veraneantes acatar las indicaciones de los guardavidas para evitar sucesos que lamentar durante la temporada.

La prevención sigue siendo la mejor herramienta para evitar incidentes y el funcionario insistió en hacer conciencia a las personas que visitan las playas, ríos o lagos en sitios turísticos públicos que, si han ingerido bebidas embriagantes o han ingerido alimentos (sin hacer digestión) no pongan en riesgo su vida ni la del personal de rescate.

El Gobierno de El Salvador continuará implementando diferentes estrategias para que, tanto los salvadoreños como los extranjeros que visitan el país, disfruten de manera segura en esta temporada vacacional.

Previous post Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba cumple un año
Next post Defensoría del Consumidor tendrá puntos fijos de vijilancia en sitios turisticos del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *