Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

Tres convenios en apoyo a la Primera Infancia y al desarrollo económico local fueron firmados por el ministro de Hacienda; Alejandro Zelaya, ministro de Salud, Francisco Alabi, representantes del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y el representante del Banco Mundial, Óscar Avalle. Al evento también asistió la titular de Educación, Carla Hananía.

“Nos alegra mucho que este día podamos firmar los convenios y nuevamente agradecer al Banco Mundial por la buena disposición, ser tan buenos amigos de El Salvador y ayudarnos a saldar esa deuda histórica con la niñez”, externó Zelaya.

Avalle señaló que el apoyo que brindan es para cambiar la realidad de las familias, de los niños. “La inversión que estamos realizando es muy fuerte, que va a beneficiar la primera infancia”, agregó.

Estos acuerdos abarcan los proyectos Creciendo Saludables Juntos, que consiste en fortalecer los servicios de salud Materna. El segundo es Crecer y Aprender Juntos donde se busca mejorar la educación y cuidado de la Primera Infancia. Además, un proyecto orientado a mejorar el desempeño de las municipalidades.

“Cada una de las decisiones que se han tomado en los 3 proyectos: Creciendo Saludables Juntos, Crecer y Aprender Juntos, y el Programa de Mejora de Calidad y Cobertura Educativa tiene un objetivo prioritario, garantizar equidad”, destacó Alabi.

Para la representante del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, invertir en la primera infancia es invertir en hombres y mujeres, un país más sano, productivo y sobre todo, competitivo.

Previous post Comisión especial que investiga fondos transferidos a oenegés espera recibir documento de Hacienda
Next post Federación Salvadoreña de Surf recibe más apoyo de INDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *