Ministerio de Trabajo ha recuperado 40,000 empleos suspendidos durante la pandemia

Redacción/La Edición

El titular de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, dijo hoy durante una entrevista televisiva que han logrado recuperar los empleos de 40,000 trabajadores.

Estas acciones fueron posibles, de acuerdo con Castro, debido a las gestiones del Ministerio con el 95 % de empresas que operan a nivel nacional. Ambas partes formaron parte de una mesa de diálogo durante la pandemia por COVID-19 que tenía como objetivo beneficiar a la economía del país.

“Ya se devolvieron 40,000 empleos, personas con cancelaciones de contrato, y el 95 % del sector empresarial decidió ir a la negociación y reinstalar a los empleados”, explicó el ministro de Trabajo.
Rolando Castro, además, desmintió las cifras de desempleo publicadas por supuestos analistas y organizaciones civiles, pues aseguró que no existen cifras oficiales. Para generar esos datos, según el titular de Trabajo, el Ministerio ha creado la Unidad de Mercado Laboral.

“Distintos medios retoman supuestos datos de desempleo basados en cotizaciones al Seguro Social (ISSS), sin considerar que los empleadores solo pueden estar retrasados en sus pagos”, concluyó el ministro de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us