Por Mauricio Cáceres/Periodista La Edición
San Salvador.- Consciente de la situación que vive el país y la ciudad capital el alcalde, Ernesto Muyshondt, anunció durante una demostración las medidas de bioseguridad con las que la alcaldía ayudará al sector de transporte público que iniciará a circular, cuando ellos decidan retomar labores.
Días atrás se anunció la reactivación gradual de los distintos sectores productivos y económicos del país, y es por eso que la municipalidad redobla esfuerzos con el fin de proteger la salud y vida de miles de ciudadanos que a diario usan el servicio de buses, microbuses y el SITRAMSS.
Las paradas autorizadas por el VMT serán desinfectadas siguiendo el plan de las medidas de bioseguridad lanzado por el alcalde para evitar contagios de coronavirus.
Entre otras medidas que implementará la Alcaldía está la señalización gradual de las 624 paradas de buses que hay en la capital. Esto permitirá el distanciamiento físico entre usuarios.
Se hará una campaña de educación a través de afiches informativos de cómo combatir la enfermedad. Estos se colocarán en las diferentes unidades de transporte público.
También se dijo que, en el transporte público se les entregará de forma periódica kits de bioseguridad con mascarillas y alcohol gel a los usuarios.
Todo es en coordinación con los empresarios de transporte, el personal de salud de la municipalidad quienes brindarán capacitaciones periódicas sobre temas de prevención y se establecerán horarios para desinfectar las unidades de transporte de forma constante.
“Nosotros desde un inicio hemos actuado para proteger la vida de los capitalinos. Sabemos que son momentos difíciles los que vivimos, pero no bajaremos la guardia y seguiremos cuidando su salud y creando las condiciones para generar la mayor cantidad de empleos ante la nueva normalidad que enfrentaremos”, expresó el Alcalde Muyshondt.