Nuevo pozo de agua beneficiará a familias de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) habilitó un nuevo pozo en la planta de bombeo El Espino, con lo que se beneficiará el servicio de agua para 3,500 familias de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

“Con la habilitación de este pozo estamos inyectando más agua para la población, pero falta hacer más. Seguimos trabajando para incorporar otras fuentes”, expresó presidente de la autónoma.

También señaló que la apertura de este y otros pozos es parte del Plan Nacional de Agua que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dotar de fuentes propias de agua a las localidades y garantizar un servicio constante.

El nuevo pozo de la planta El Espino tienen una producción de 555 galones por minuto y se suma a las cinco fuentes de agua con las que ya se favorece a más de 20 mil familias de ambos municipios.

Posterior a la apertura del nuevo pozo, Benítez se trasladó a la planta de bombeo en la finca Quequeisque, en Santa Tecla, para verificar el buen funcionamiento y su consecuente servicio a la población local.

Expuso que pronto el servicio que la ANDA brinda a los tecleños será mejorado, como parte de la apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de garantizar el acceso al vital líquido a todos los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us