Grok, el peluche que habla gracias a ChatGPT

Grimes, expareja de Elon Musk, prestó su voz para darle vida a este juguete

Por Juan Ríos/Cortesía Infoabe

El peluche puede responder a interacciones gracias a su conexión a la nube. (Curio)

La inteligencia artificial llegó para darle nuevas funciones a los juguetes. Grok es un peluche que tiene incluidas funciones para entablar conversaciones gracias a la implementación de ChatGPT y su acceso a la nube.

Curio, una startup de California, es la encargada de este proyecto, que cuenta con la inversión de la cantante Grimes, expareja de Elon Musk, quien recientemente también lanzó un chatbot para X, red social de la que es dueño.

El juguete cuenta con tres versiones: Gril, Grem y Gabbo y puede mantener conversaciones fluidas al estar conectado a la nube, además de tener micrófonos que le permiten escuchar las interacciones de los usuarios para generar respuestas.

El peluche puede responder a interacciones gracias a su conexión a la nube. (Curio)El peluche puede responder a interacciones gracias a su conexión a la nube. (Curio)

Cómo funciona el peluche con IA

La interacción con Grok se realiza a través de conexión WiFi, lo que permite a los padres controlar la configuración del dispositivo mediante una aplicación móvil. Además, la empresa ofrece un periodo de prueba gratuito de 60 días de Curio Plus, una función da la posibilidad de acceder las funciones conversacionales del dispositivo a través de ChatGPT.

Sin embargo, la empresa todavía no ha definido los precios oficiales para esta suscripción y también está trabajando en una opción que permita el funcionamiento sin WiFi, dando mayor alcance y accesibilidad al juguete.

Para resolver las dudas sobre la privacidad de los niños y la información que el dispositivo podría oír, la compañía segura que Grok está diseñado con barreras de seguridad para garantizar conversaciones adecuadas para los más pequeños. Aunque desde la empresa aseguran que las familias deben estar dispuestas a vivir la experiencia de juego con precauciones, para aquellos que puedan sentir temor ante esta nueva forma de interacción entre juguetes y tecnología.

“Buscamos familias más pioneras que estén dispuestas a emprender este viaje con nosotros… Si tienes miedo, quizá mejor espera un poco”, afirmó Misha Sallee, uno de los fundadores de la startup.

Además, la participación de Grimes como inversora en esta empresa, que ya ha recaudado 1,6 millones de dólares en financiación inicial, la cantante prestó su voz para uno de los modelos del juguete, que ya se puede comprar, pero que será lanzado hasta principios de 2024.

El peluche puede responder a interacciones gracias a su conexión a la nube. (Curio)El peluche puede responder a interacciones gracias a su conexión a la nube. (Curio)

Grok, el chatbot de Elon Musk

La relación entre el juguete y el nuevo proyecto de Musk va más allá de la relación del empresario con Grime, ya que el nombre del peluche es el mismo que el del asistente con inteligencia artificial que lanzó el dueño de X.

Sin embargo, desde la startup aseguran que ellos eligieron el nombre para su dispositivo mucho antes del anuncio del dueño de Tesla, por lo que los dos proyectos no tienen ninguna relación más allá de esas dos coincidencias.

Grimes y Musk tuvieron una relación hace cinco años, aunque han intentado varias veces volver a estar juntos, ya que tienen tres hijos en común, por quienes han estado en una disputa legal por su custodia.

Por otro lado, Grok, el chatbot que llegó recientemente a X, fue desarrollado por xAI, buscando competir directamente con ChatGPT y con la promesa de “responder casi a cualquier cosa”. Desde la empresa aseguran que está diseñado para generar contenido “con un poco de ingenio y tiene una vena rebelde, ¡así que no lo uses si odias el humor!”.

El funcionamiento del chatbot se basa en los datos recolectados en la red social, lo que le permite tener información actualizada en tiempo real al ver las publicaciones de los millones de usuarios de la plataforma y de esa forma responder a interacciones que podrían ser “rechazadas por la mayoría de los demás sistemas de inteligencia artificial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us