Alcalde de Soyapango confirma que casos de COVID-19 han disminuido

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.-El alcalde del partido ARENA en Soyapango, Juan Pablo Álvarez, confirmó que los casos de COVID-19, han disminuido en el populoso municipio de Soyapango.

A juicio del municipio, esto se debe al buen trabajo que ha realizado el Ministerio de Salud con la atención oportuna: “Gracias a Dios ya no estamos encontrando 15 a 20 personas con Covid-19 que teníamos, actualmente estamos encontrando alrededor de 5 casos”, dijo Álvarez.

Soyapango se ubica ahora en el tercer lugar del registro de casos a nivel nacional, y según el alcalde el trabajo que desarrolla el Ministerio de Salud Pública: “Nosotros habíamos reportado que desde la tercera semana de julio disminuyeron los casos”.

Álvarez espera que la población siga manteniendo disciplina por las medidas sanitarias y que la reapertura no afecte a la población: “Gracias a Dios la agresividad de una segunda ola no está en lo peor, en Soyapango el 75 % u 80% las personas han seguido las medidas” afirmó.

La municipalidad también tiene el registro de defunciones y los sepelios que se realizan en Soyapango, lo que les permite tener un cruce de información oportuna y fiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us