Incluyen 60 millones a hospital El Salvador para 2021

Por M. Rivera/La Edición

San Salvador. – Francisco Alabi, Ministro de Salud confirmó que el Hospital El Salvador, un centro de atención en la lucha contra el COVID-19, y seguirá asististiendo a todos los salvadoreños luego de la pandemia, por lo que se incluirán $60 millones en el Presupuesto para el 2021 para que su funcionamiento y ampliación de servicios continúe a lo que se incluye la especialización médica.

Para el ministro Alabi el ex CIFCO será una especie de “Ciudad de la Salud” y cada pabellón se convertirá en un área especializada para descongestionar los diferentes niveles de atención y fortalecerlas.

“Hay áreas disponibles, queremos que este sea un gran complejo de salud cuando superemos la pandemia y los casos de COVID-19, la llegada del Hospital El Salvador también va a cortar la mora quirúrgica y fortalecer especialidades como neumología, neurología, cardiología, endocrinología y todo lo que corresponde a la mayoría de atenciones que por el momento son complejas”, explicó el ministro.

De este modo, es importante que el Hospital El Salvador cuente con recursos para que, el centro asistencial 31 del Sistema Nacional de Salud, sea un referente donde incluso los médicos puedan profesionalizarse más y lograr que los otros niveles de atención se liberen, a favor de los salvadoreños.

“Este hospital va a facilitar el acceso a las especialidades, es una modalidad que tienen muchos países para fortalecer sus niveles de atención y para ir liberando otras áreas donde se necesita atención de calidad”, dijo Alabi.

A mediano plazo, según explicó el Presidente Nayib Bukele, el Hospital El Salvador, visto como un complejo hospitalario, incluso albergará simposios médicos y permitirá modernizar y completar la formación de los profesionales de la salud como médicos, enfermeras, laboratoristas y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us