Advierten que Muyshondt comete delito al retener cuotas a empleados

El Candidato del FMLN para la alcaldía de San Salvador advierte que Muyshondt comete delito al retener cuotas a empleados

Por Matías Rivera/La Edición

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, Rogelio Canales, sostuvo durante una entrevista que el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, está cometiendo el delito de apropiación indebida de fondos, al no pagar las retenciones laborales de los trabajadores de esa municipalidad.

“Eso es apropiación indebida de fondos. Son dineros de los trabajadores. Si eso cierto, no hay duda de que hay un delito cometido, y el señor Fiscal General tiene bastante trabajo en una serie de hechos delictivos”, dijo el aspirante.

El farabundista agregó que ese delito se configura cuando “usted por ley está obligado a ser cierto tipo de acciones y no lo hace de conformidad con la ley y se hace por medios de coerción para sacar un resultado político”.

“Los señores sindicalistas tienen razón en sus demandas, en cuanto no se les paguen sus salarios y en cuanto se les retengan cuotas destinadas para las entidades financieras”, agregó Canales, quien es abogado constitucionalista y uno de los principales críticos de la anterior Sala de lo Constitucional de la CSJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us