Grupo de salvadoreños que viajarán a EE.UU. harán labores agrícolas y de construcción

Por MC/Periódico La Edición

El próximo 8 de diciembre viajará a Estados Unidos un segundo contingente de trabajadores salvadoreños para desempeñar labores agrícolas y de construcción, confirmó este miércoles el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Informó que el 95% de los compatriotas trabajarán en el área agrícola y un 5% en la construcción. Este segundo grupo estará conformado por aproximadamente 80 personas, quienes permanecerán durante seis meses en dicho país norteamericano.

Gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo, un primer grupo de salvadoreños viajó a Estados Unidos en diciembre de 2019, pero por los efectos de la pandemia que ha golpeado a todo el mundo, provocó que el programa se congelara por al menos ocho meses y que se reanudara en este mes.

“Hoy reiniciamos con una ofensiva bastante fuerte a través de los mercados internacionales que estamos llevando a cabo y, gracias a Dios, en diciembre viaja nuestro segundo contingente, ya estamos con todos trámites legales”, dijo el funcionario.

Castro realizará este mes una gira por cinco estados de ese país norteamericano en busca de “construir una bitácora de oportunidades” para los trabajadores salvadoreños. Como parte de su visita sostendrá reuniones con empresarios que están sumamente interesados en la mano de obra salvadoreña, donde presentarán las virtudes de contratar compatriotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us