Vacuna de AstraZeneca tiene un 90 % de efectividad

Por Mauricio Cáceres /Periódico La Edición

Según estudios, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ha subido en su nivel de efectividad a un 90 %, cuando se aplica media dosis en la primera inyección a los pacientes.

El director nacional de Medicamentos, Noe Geovanni García, destacó esta información, y aseguró que la institución está al tanto de los estudios mundiales sobre el antídoto. “Estamos dándole seguimiento a los resultados de la aplicación de la vacuna”, detalló.

El funcionario dijo que la inmunización se efectuará partiendo de grupos prioritarios, como el personal de primera línea: médicos, enfermeras, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y Policía Nacional Civil (PNC); así como personas con enfermedades crónicas y mayores de 50 años.

El Gobierno tiene previsto inmunizar al 100 % de la población salvadoreña; la vacuna es gratuita y su aplicación es voluntaria. Inicialmente, dijo García, se adquirirán 2 millones de dosis con AstraZeneca y, posteriormente, se obtendrán 9 millones más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us