Obras Públicas pide a diputados aprobar presupuesto

Por Matías Rivera /Periódico La Edición

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, pidió a los diputados darle celeridad a la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021. Explicó que hay obras que dependen de esos recursos para hacerse.

“Les hemos ido a explicar a los diputados como usaremos ese dinero, pero ellos siguen insistiendo en que es un presupuesto político. Espero que aprueben ese recurso de manera rápida”, dijo el ministro.

Además, recordó que los diputados siguen sin aprobar la contrapartida de fondos para completar el Fondo del Milenio (Fomilenio II). “Los diputados lo que hacen es ponerle candados para su aprobación”, lamentó.

Rodríguez detalló que los proyectos que estaban construyéndose, de momento se verán paralizados, ya que la Corporación Reto del Milenio dio de plazo para la contrapartida hasta el 7 de enero, pero decidió suspender los fondos mientras ese requisito no se completa.

“Ese es el regalo de Navidad que los diputados le darán a los trabajadores: suspender los proyectos donde laboraban”, mencionó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us