Envían a prisión a empleado de alcaldía de Usulután por actos de corrupción, junto a 37 miembros de la MS

Por Litzardo Rivas; desde la sala de prensa de la FGR/Periódico La Edición

? Escuchar nota

San Miguel. Wilson Geovanni Baires Granados que laboraba como Supervisor de Centros de Alcance en la alcaldía de Usulután, se mantendrá en la cárcel mientras dura el proceso penal en su contra por presuntos actos de corrupción al alterar el sistema de cobros a determinadas personas, por vender vales de combustible y gestionar puestos en el mercado a cambio de dinero.

Con sus acciones, según la oficina fiscal de San Miguel ha incurrido en los delitos de cohecho propio, peculado y tráfico de influencias.

La resolución fue emitida anoche por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel en la audiencia de imposición de medidas, en la que fiscales de la Unidad Antiextorsiones presentaron suficientes indicios de la existencia del delito y de la participación del imputado.

En la diligencia judicial también se les decretó la instrucción formal con detención provisional a 37 miembros de la MS que responderán por cuatro homicidios agravados, 18 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, 7 casos de extorsión, 7 casos de tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas.

Los incriminados fueron detenidos el pasado martes en la madrugada con órdenes de la Fiscalía General, en una operación en los 4 departamento del oriente del país en la que se pretendía detener a 274 miembros de la MS, que integran 64 grupos y que se dedican a cometer diferentes delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us